En el procedimiento de admisión de este envío se utilizará la firma digital, por lo que el empleado deberá introducir los datos de remitente y destinatario en el sistema. El remitente no deberá rellenar ningún impreso de admisión: firmara la admisión en la tableta digital y recibirá un formulario como justificante (impreso en papel o en email).
Los envíos llevarán adheridas las etiquetas generadas por IRIS en los casos de admisión unitaria en el ángulo superior derecho del envío (CU, en el ámbito nacional, y R con el logo de Exprés, en el ámbito internacional).
En los casos de admisión múltiple se utilizarán las etiquetas preimpresas: CU (en el ámbito nacional) y RR más la etiqueta "EXPRÉS" (en el ámbito internacional), que se adherirán en el ángulo superior izquierdo del envío.
Finalmente, hemos de recordar que el cliente no podrá solicitar como servicios adicionales de la carta certificada urgente el de envío contra reembolso. Si podrá solicitar el servicio adicional de aviso de recibo y el de valor declarado (este último solo en el ámbito nacional).
En las admisiones procedentes de rurales se debe introducir el número de referencia del M-11A o M-11 i para que el remitente pueda realizar el seguimiento del envío.
La operativa de admisión en IRIS se lleva a cabo siguiendo la ruta: Inicio> Admisión> Envíos Postales> Cartas> Urg. Certificada.